Mostrando 1–12 de 15 resultados

Alimentos Deshidratados

Cuando hablamos de alimentos deshidratados o desecados nos referimos a esos alimentos a los que se les han extraído el agua. Este proceso se puede realizar de manera artificial o de natural con el objetivo de que se aumente su vida útil y se minimice la posibilidad de contaminación.

Estos procesos de desecado o deshidratación han sido utilizados por los humanos desde hace muchos siglos atrás. En la antigüedad se utilizaban estos procesos para desecar la fruta, el grano o la carne, entre otros, al sol. De esta manera se lograba conservar estos alimentos en épocas en los que había escasez.

Aunque los dos métodos (deshidratación / desecado) buscan un mismo objetivo, la reducción de la cantidad de agua en el alimento, ambos tienen diferencias entre sí. La deshidratación es un proceso de calor artificial, mientras que con el desecado se reduce la cantidad de agua mediante condiciones ambientales naturales. Algunos ejemplos de estos de estas condiciones son el sol o el viento.

Frutos Deshidratados

Acabamos de ver en qué consisten los procesos de deshidratación y desecado en los alimentos, siendo los frutos uno de esos grandes productos. Su consumo se ha extendido en los últimos años pasando de ser un simple topping para ensaladas a un snack utilizado por los deportistas. Con el fin de obtenerse este producto, se pasa la fruta por un túnel de secado con aire caliente que va evaporando el agua de la pieza. De esta manera, además de alargar la vida útil como se dijo más arriba, también se reduce el tamaño y peso de la pieza deshidratada.

Propiedades de la Fruta Deshidratada

Pasemos a conocer mejor las propiedades que poseen estas piezas de frutas que han sufrido el proceso de deshidratación.

  • Gran fuente de energía: una ración de fruta deshidratada será un gran aporte de energía debido a la alta concentración de azúcar que poseen. Esto hacen que sean muy recomendadas para otorgarnos ese aporte de energía en nuestros quehaceres del día a día.
  • Aporte de nutrientes: la fruta deshidratada es una gran fuente de distintos tipos de nutrientes (calcio, hierro, vitaminas B1, B2, B3, Magnesio,…). En estas piezas de fruta, los nutrientes se encuentran más concentrados que en las piezas frescas.
  • Propiedad saciante: el contenido de fibra que poseen estos alimentos hacen que sean saciantes. Esto hace que sean un snack perfecto entre las comidas.
  • Ayuda en la prevención de la anemia: también sirven para prevenir la anemia ya que son un aporte de hierro para nuestro sistema.
  • Antioxidantes: las piezas de frutas deshidratadas, sobre todo las de color oscuro, son una gran fuente de antioxidantes.
  • Aportan fibra: la fruta deshidratada posee una mayor cantidad de fibra que la fruta fresca. Se calcula que en torno a un 600% más. Es por ello que si se consumen de forma asidua pueden actuar a modo de laxante, ayudando a nuestro tracto digestivo.
  • Apta para el consumo de diabéticos: una persona diabética podrá consumir estas piezas de fruta, siempre en cantidades moderadas. Esto se debe a que la concentración de azucares simples que poseen no llevan a un aumento rápido del nivel de azúcar en sangre.

Venta de Deshidratados

Somos una empresa ubicada en Coín (Málaga) que se dedica a la comercialización y venta  de frutas, verduras y relacionados. En Frutascoinsa ofrecemos un amplio catálogo de distintas frutas deshidratadas al mejor precio.

Comprar  Deshidratados Online

En Frutas Coinsa podrá encontrar un gran repertorio de productos deshidratados al mejor precio y de forma rápida y sencilla. Simplemente eche un vistazo a nuestro catálogo online, seleccione el producto deseado y se lo enviaremos a su hogar o lugar designado. Además, en Frutascoinsa ofrecemos total seguridad en la compra y sobre los datos de nuestros clientes.