Mostrando todos los resultados 3

Aceites de Oliva Virgen

Los aceites de oliva consiste en el zumo que se extrae de la aceituna a través de procesos mecánicos únicamente. Esto quiere decir que este zumo no ha tenido contacto alguno con productos o disolventes químicos. Por regla general, el proceso mecánico al que se someten las aceitunas para obtener el aceite es el centrifugado. El método de la prensa está cayendo en desuso durante los últimos años.

Diferencia entre el Aceite de Oliva Virgen y el Virgen Extra

Pese a que la adición del término extra en la etiqueta del aceite pueda parecer algo nimio, lo cierto es que es un gran cambio. En ambos casos nos estamos refiriendo a zumo puro obtenido de las aceitunas a través de procesos mecánicos. Como decíamos no intervienen procesos ni elementos químicos en su obtención. El aceite de oliva virgen extra es, dentro del mundo de los aceites de oliva vírgenes, el que posee una mayor calidad.

Para ello su nivel de acidez ha de ser inferior a 0,8º, mientras que el que no es extra posee una acidez igual o inferior a 2º. La otra diferenciación se encuentra en la prueba organoléptica, es decir, a través de la cata del producto. En esta cata se realiza un análisis del sabor, aroma y se intenta detectar cualquier defecto que pudiese tener. Mientras que el virgen extra no posee ningún defecto (es perfecto), el virgen puede llegar a tener un defecto igual o inferior a 2,5 en el panel test (prueba de cata).

Beneficios del Aceite de Oliva Virgen

Tanto el aceite de oliva virgen como el virgen extra son ingredientes culinarios muy usados por el toque de sabor que aportar a las comidas. Además de esto, se ha demostrado que este producto aporta una serie de beneficios y propiedades para nuestra salud. En primer lugar, poseen importantes cantidades de antioxidantes, grasas monoinsaturadas y de ácido oleico. Hablamos de tres sustancias que están en estrecha relación con una menor probabilidad de enfermedades coronarias, así como mejorar la salud cardiovascular en general.

Además de esto, son otros los beneficios que se ha demostrado que posee este maravilloso líquido. Entre ellos podemos destacar:

  • Ayuda a reducir peso.
  • Previene el deterioro mental.
  • Posee propiedades anticancerígenas.
  • Ayuda en la lucha contra la diabetes.
  • Es regulador del colesterol.
  • Es un aliado en el control de la presión arterial.

Venta de Aceite en Coín

Somos una empresa ubicada en Coín (Málaga) que se dedica a la comercialización y venta  de frutas, verduras y relacionados. Además, en Frutas Coinsa podrá encontrar un amplio catálogo de Aceites.

Comprar  Aceite Online

En Frutascoinsa podrá encontrar un gran repertorio Aceite al mejor precio y de forma rápida y sencilla. Simplemente eche un vistazo a nuestro catálogo online, seleccione el producto deseado y se lo enviaremos a su hogar o lugar designado. Además, en Frutascoinsa ofrecemos total seguridad en la compra y sobre los datos de nuestros clientes.

Aceite a Domicilio

En Frutascoinsa podrá encontrar un gran catálogo de este producto en el que podrá seleccionar cual desea que le enviemos a casa. Nuestro sistema de envíos a domicilio les permitirá gozar de unos productos de gran calidad sin tener que moverse de la comodidad de su hogar.